El ministro de Gobierno, Jorge González, explicó los alcances de la nueva medida, que arrancó hoy. “La Policía de la provincia realiza el control del transporte de cargas en toda la provincia. En distintos lugares, tenemos puntos de control de cargas y tenemos tres colores. Tenemos tres puentes sobre el río Bermejo, Barilari al oeste de la provincia, y Cañada Rica que está en el oeste de la provincia, hacia el norte, cerca de El Chorro y también tenemos los ingresos por la Ciudad de Clorinda, que es propio del transporte internacional. En esos lugares tenemos puestos de control y en la zona de Aibal Silencio y en la zona de Pozo Yacaré”.
“Tenemos los puntos de verificación en ruta, y estos hechos concretos que hemos anunciado nos va a permitir llevar adelante el control que decíamos de manera dinámica, digital y en tiempo real. También tenemos los puntos de control permanentes que se incorporan ahora también con tecnología. Todo esto lo vamos a realizar con el sistema que tenemos y los teléfonos que hemos incorporado hace poco tiempo atrás a la Policía de la provincia y vamos a poder llevar adelante, es decir ya no vamos a necesitar la utilización de papel para el control de la hoja de ruta, es simplemente ingresando el dominio del vehículo o el DNI del conductor, y automáticamente vamos a tener la información en tiempo real si ese vehículo está transitando de manera adecuada por la ruta que le corresponde, si también está transitando en el tiempo que debería estar circulando o bien si actúa de manera irregular” precisó.
“Lo importante de esto es que el sistema determina las circunstancias y automáticamente lanza las alertas a los distintos sectores involucrados en el control”.
“Hablábamos de una señalética de colores para que la población pueda advertir de qué hablamos cuando vemos un camión. En muchas oportunidades los periodistas acá presentes nos transmitieron la preocupación de personas respecto de distintos camiones que veían. Y era una verdad que no podíamos determinar si eran camiones de transporte interprovincial, si eran transporte internacional o si simplemente eran transportes locales que nunca habían salido de la provincia” explicó.
“Ante esa situación implementamos a partir de hoy el control visual desde los puntos de ingreso a la provincia. Son calcomanías que las colocamos en los parabrisas de los camiones, dos por camión”.
DESCRIPCIÓN
“La de color rojo se aplican a los camiones que ingresen a la provincia a realizar reparto de mercaderías por distintos puntos. En ellos se incluye a los transportistas residentes en la provincia de Formosa pero que realizan transporte interprovincial. Es decir, todo camión que ingrese a nuestro territorio para dejar mercadería o de formoseños que salieron a buscar algo y vuelven a entrar, van a contar con una calcomanía de color rojo. Tenemos que extremar entonces los cuidados” indicó el ministro.
“En el sistema de control visual, establecimos el color verde para los camiones de transportistas que se encuentran en tránsito internacional por la provincia. Aquellos camiones que ingresan ya sea por ruta 81 o ruta 11, y que se dirigen al Paraguay”.
“Hemos implementado un mecanismo de cápsula para este tipo de transporte, pero igualmente nos parece que la población los pueda identificar claramente de cualquier eventualidad que se produzca, si ven un camión con
